Antonio Escobar Delgado

Licenciado en Letras hispánicas por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Investigador Titular en el Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli donde ha desarrollado los siguientes proyectos: Antonio López Mancera, escenógrafo y Cuaderno de escenografía; El Teatro de Ahora: un primer ensayo de teatro político en México, en coordinación con Israel Franco; Hacia una poética teatral de Jesús González Dávila; Teatro en México 1900-1990. Base de datos, CD en la segunda serie de la Biblioteca Digital del CITRU.

Se ha desempeñado como reseñista: Un siglo de teatro en México, Año 20, Vol 58, Dimensión antropológica del Instituto Nacional de Antropología; como prologuista: Doña Nieves, obra inédita de Mauricio Magdaleno, en colaboración con Israel Franco, versión electrónica de Gestos; como traductor Reescribir lo dramático o el aseo del muerto de Daniel Lemahieu, número 11, Espacio escénico; Lo vivo y lo virtual de Jean-Marie Pradier, número 3, Documenta CITRU; como articulista: Teatro en México (1900-1901) Esbozo para su estudio, núm, 2, Documenta CITRU; el artículo Ceguera o ceguedad, núm. 2, Educación Artística.

Recientemente participó en el Décimo Encuentro Internacional de Escuelas Superiores de Teatro en la sesión de desmontajes de las obras Shakespeare 2.1. Anagrama sobre México y Un molino para Cervantes en la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Se desempeña también como fotógrafo de artes escénicas a la vez que reseñista de obras fotografiadas.

Le fue otorgada la Medalla al Mérito Universitario por la Universidad Autónoma Metropolitana y  Mención Honorífica por el Certificado de Lengua Francesa por la Alianza Francesa en México.